Sucedió el 18 de febrero de 2007, era domingo y... ¡llegamos finalmente a Holanda!. Despues de 7 horas de aviones y aeropuertos nos encontramos con el primer problema, entender el sistema ferroviario holandés. No es muy diferente de lo que tenemos en España, de hecho se parece mucho al sistema del metro y los cercanías, pero nos liamos un poco. El caso es que aquí se paga por kilometros como quien dice, y tu coges un tren para La Haya para hoy, y no especificas la calidad del tren ni la hora de salida (o eso creemos), y luego cuando te de la gana ya subirás a algún tren con destino a La Haya.

Una vez en el tren volvimos a liarla,
como ya conto Anxo en la entrada anterior, dejando encerrado con nestras maletas a un pobre holandés (o más bien un pobre chico residente en Holanda, porque llega un momento en el que asumes que la cantidad de gente que es realmente de aquí debe ser inferior a la de gente que viene de fuera). El caso es que cuando calculamos que faltaban 5 minutos para llegar a La Haya optamos por empezar a recoger el chiringo y bajar hacia la puerta (porque los trenes tienen dos pisos, al menos los dos en los que fuimos, y nosotros tuvimos la brillante idea de subir con nuestras maletas al piso superior y coger el sitio del fondo). Tuvimos suerte, y justo cuando llegamos a la puerta el tren paró en La Haya. Rubén (que iba a Delft) no corrio la misma fortuna, y es que al parecer el tren era un intercity, que solo para en las ciudades grandes, y se saltó la nuestra para acabar en Rotterdam. Pero eso ya lo contará él si se anima en futuras entradas del blog.

Ya en La Haya fuimos a preguntar a una kioskera donde estaba nuestro albergue, y nos señaló una maquina, la legendaria Maquina expendedora de mapas. Estas maquinas te dan un mapa a color con la ruta desde la misma hasta la calle o el monumento al que quieras llegar. Y no son cosa exclusiva de La Haya, ya que al llegar a Delft descubrimos que también tienen algunas.

Con nuestro mapa salimos de la estación para encontrarnos con la locura. Coches (pocos), tranvías (alguno) y bicis (montones) asaltandonos por todas partes, mientras la gente de La Haya nos veía con cara de despistados y nos decían: "¡¡Cuidado, estáis en las vías del tranvía!!". Llegamos al albergue y dejamos las cosas. Como no había Internet llamamos a casa por el sistema convencional (teléfono móvil).
Para cenar intentamos ir a un McDonald's, ya que en el albergue tenían un mapa de La Haya donde venían indicados (!). Pero no se como acabamos en una plaza donde había un Burguer King y un Kentucky Fried Chicken. Por variar un poco fuimos al KFC donde el menú grande salió por unos 5'30€ creo recordar. La nota gracios la puso Anxo y su tono de gallo cacareando para el móvil; ya que le llamaron mientras cenabamos y alguno de los de alrededor se quedaron mirando con cara rara, al fin y al cabo era un gallo cacareando en un Kentucky :P

Despues de cenar fuimos al Pavlov, un pub bonito, agradable y con una chimenea. tomamos una caña de cerveza tostada (marca Brand) por 3€. A las 22:00 cerraron y nos fuimos de vuelta al albergue.
Y esto es lo que sucedió el domingo. Proximamente: el lunes y la llegada a Delft!!
3 comentarios:
Día completito, muy bueno lo del tono cacareando, seguro que disteis la nota xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Como mola el blog, prometo leérmelo completito y comentarte :)
Un beso :*
Que con tanto Zelda TP, se me paso lo de despedirme. Pasarlo bien por esas tierras y a dejar el pavellon alto. Pachi se criticos con ellos tambien no solo conmigo.
Un saludo Ruben (Jamado)
Mi querido Anxo: Desde que te fuiste mi nevera siempre está llena, incluso siempre encuentro yogures para desayunar y jamón para merendar. No desperdicio mi tiempo haciendotole deliciosos cafés mientras observo como saqueas mi despensa sin poder hacer nada para evitarlo. Ya no siento envidia cuando apruebas, es más, desde que te has ido he aprobado todos los examenes, y me reconforta saber que yo sé más acerca de la electroforesis que tu :p (al menos por lo de ahora) y que ese proyecto que vas a hacer en una ocasion recurriste a mi como gurú informativo. Asi que por consiguiente espero que tu estancia en Delft se prolongue.....pero aun asi te echo de menos, asi que ya sabes, vete haciendome un hueco pa cuando te vaya a visitar. Pero de momento...jajaja....suerte con la tropa que se te avecina...el espíritu de tia Mari te acompañará allí a donde vayas XDDDD.
En fin, recuerda que cuando te sientas triste y solo, alza tu mirada al firmamento y con la cabeza bien alta proclama: carne de freeba vacaaaaaa mmmmuuuu, asi te sentiras como en casa.
Un beso y un achuchón de la superprima.
Publicar un comentario